Skip to content

Causas por las que ser expulsado de un barco de crucero y desembarcado en el próximo puerto

o es algo frecuente, pero es posible que un crucerista (e incluso todos los que ocupan la misma cabinasea expulsado de un crucero y obligado a abandonar el barco. En Cruceroadicto.com ya hemos publicado alguna noticia de cruceristas “invitados” a dejar el barco tras algún incidente. Recuerdo los cruceristas expulsados por robar.

 
Algunos de vosotros me habéis preguntado en redes sociales si era posible ser obligado a abandonar el crucero. Hoy me gustaría comentar aquellas razones por las que podemos ser invitados a terminar nuestro crucero de forma inmediata.
 
Una vez se produce la expulsión, las navieras no suelen hacer público el caso respetando la privacidad de los afectados. Además, por lo general cuando te expulsan de un barco entras en una lista de pasajeros “no deseados” y es muy posible que no puedas volver a reservar con esa naviera, e incluso con todas las navieras de la misma corporación.
 
Hoy nos gustaría enumerarlas, y aunque algunas de la razones son de pura lógica ya que son ilegales en tierra, otras son un poco mas curiosas.
 

Formas de ser expulsado de un barco de crucero

9 RAZONES PARA SER EXPULSADO DE UN CRUCERO

 
Aunque cada naviera tiene sus propias normas de comportamiento y seguridad, estas son las razones más comunes por las que un pasajero es obligado a abandonar el barco, ya sea en el día del embarque o en el próximo puerto de escala, o incluso no se le permite embarcar haciendo el check-in.
 

No ir o realizar el simulacro de emergencia obligatorio

Asistir o cumplir con el procedimiento del simulacros de emergencia el día que embarcamos al barco es obligatorio para todos los pasajeros que embarcan ese día. Las personas que no asistan a dicho requerimiento podrán ser invitadas a abandonar el barco si no existe una causa justificada para su ausencia y especialmente si se niega a realizarlo con reiteración.
 
Se han dadocasos de pasajeros que han debido bajar del barco sin ni siquiera salir de puerto por negarse a ello; y no importa si es un crucero de lujo.

Transportar sustancias ilegales o armas

Al igual que sucede en tierra, el transporte de drogas o estupefacientes es ilegal. No está tolerada la entrada a bordo ni con mínimas cantidades.
 
Si existen certezas de que en un camarote hay sustancias ilegales se registrará en presencia de oficiales del barco y el propio viajero. Si se encontraran se notificaría a las autoridades y se debe abandonar el crucero en el siguiente puerto. En el mismo sentido es ilegal transportar armas, y su descubrimiento conllevaría denuncias ante las autoridades locales y bajo la ley de ese país.

TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTÍCULO…

Qué cosas NO puedo subir a un barco de Cruceros
¿Qué cosas NO puedo subir a un barco de cruceros?

26.6K

Bromear sobre bombas

Debido a la situación de máxima seguridad que existe en la actualidad en los medios de transportes, se toma muy seriamente cada caso en que alguien bromea o comenta que tiene un artefacto explosivo, ya sea durante el proceso de embarque, a bordo, e incluso por redes sociales.
 
En estos casos los oficiales de seguridad del barco, y finalmente el capitán determinará si la persona abandona o permanece a bordo por no representar una amenaza para la seguridad del barco.

No tener los documentos personales de viaje o identificación

Esto suele suceder en el proceso de embarque y olvidaste el pasaporte o visa que necesitas para viajar. O las fechas de validez del documento están próximas a expirar. En este caso no llegarías a embarcar.
 
Es responsabilidad del crucerista aportar todos los documentos necesarios, válidos y especificados antes de embarcar.

Comprar bebidas a un menor

Si compras bebidas alcohólicas a un menor (21 años para la mayoría de las navieras por seguir la edad mínima permitida de Estados Unidos), o este menor compra bebidas usando tu tarjeta de a bordo con tu consentimiento, tanto el menor como tú podréis ser desembarcados según las normas a bordo de la mayoría de barcos de cruceros aplicados por las navieras. La decisión final la tendrá el capitán.

Mostrar una conducta maleducada o inapropiada

Golpear o romper objetos, gritar a otros pasajeros o tripulación, molestar las actividades desarrolladas a bordo, saltar desnudo en la piscina. Al reservar tu crucero estás aceptando las normas de conducta que rigen a bordo y todos los comportamientos inapropiados que puedan interrumpir el desarrollo del viaje o molestar a otros cruceristas pueden ser causa suficiente para que los oficiales de seguridad y el capitán decidan que debes abandonar el barco.
 
Es muy conveniente revisar cuál son estas normas de conduta a bordo, y que todas las navieras tienen publicadas es sus webs oficiales.

 
 
 El siguiente vídeo puede resultar gracioso y tener muchas visitas en Youtube, pero si otros cruceristas se quejan y tras advertirte continúas haciendolo es muy muy probable que te inviten a bailar solo fuera del barco.

Robar objetos de otros pasajeros o del propio barco

Como vimos en la noticia del comienzo del artículo, las navieras no dudan en expulsar del barco a aquellos que sustraen objetos de sus tiendas o lugares públicos.
 
A bordo hay cientos de cámaras a bordo que registran todos los rincones del barco y que son controladas por el equipo de seguridad. No hay espacio en las tiendas que no se cubra. De igual manera robar a otros pasajeros, si se demuestra y encuentra lo sustraído, será motivo para abandonar el barco y poner en conocimiento de las autoridades locales del próximo puerto.

TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTÍCULO…

Seguro te han grabado
Seguro te han grabado, mejor no hagas estas cosas en un crucero

40.1K

Tener mal comportamiento con el capitán, oficiales o tripulantes

Si se tiene un mal comportamiento con algún miembro del personal a cargo del barco, tanto oficiales, marineros o resto de tripulantes, el capitán como máximo poder a bordo podrá determinar que lo abandones sin que puedas protestar.Solo él podrá tomar esta decisión contra la que no hay recurso posible.

Estar gravemente enfermo y fingir que estas bien

Si muestras síntomas de estar gravemente enfermo durante el proceso de embarque y aún insistes en que estas perfectamente, es probable que seas preguntado y se valore si estás en óptimas condiciones para viajar.
 
Se te pedirá una autorización de tu médico asumiendo la responsabilidad y de que estas en optimas condiciones sin que se precise un especial equipo o tratamiento. Lo que menos quieren a bordo es tener que evacuarte si hay complicaciones o se agravan tus síntomas, por las dificultades en mitad de la navegación y los costes.
 
Si sucede de manera sobrevenida durante el crucero, el oficial médico junto al capitán evaluarán la emergencia y si es necesaria tu evacuación sin ser consultado, o desembarcado de un barco de crucero en la siguiente escala.

Si quieres ser parte de este mundo de viajes por cruceros te invito a que hagas click en el siguiente link: https://santiago.incruises.com

Fuente confirmada:  cruceroaditos.com

3 thoughts on “Causas por las que ser expulsado de un barco de crucero y desembarcado en el próximo puerto

  1. A motivating discussion is definitely worth comment. Theres no doubt that that you need to write more on this subject matter, it may not be a taboo matter but generally folks dont discuss such subjects. To the next! Kind regards!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *